Phillip Cocu: "Estábamos muy unidos

Phillip Cocu: "Estábamos muy unidos
2 minutos

Phillip Cocu vio cómo su equipo perdía el martes por la noche ante el Atlético de Madrid en una heroica batalla futbolística tras los lanzamientos de penaltis. Tras el partido, el entrenador del PSV indicó que recordaba el doble enfrentamiento con el Atlético Madrid con un doble sentimiento. "La decepción en el grupo es, por supuesto, grande. Es muy amargo ser eliminado así, pero sólo puedo estar orgulloso de mi equipo".

' Una sensación muy doble'
"Da una sensación muy doble", comenzó Cocu su análisis en la rueda de prensa en la catacumba del Estadio Vicente Calderón. "Por un lado, prevalece el orgullo por el compromiso de los jugadores, del equipo y por cómo hemos jugado. Con mucha disciplina táctica y lucha. Pero, si luego pierdes después de los penaltis y Zoet incluso estuvo muy cerca, entonces los jugadores y yo nos quedamos con una sensación muy doble. Estuvimos realmente muy cerca de los cuartos de final", suspiró el entrenador.

De Jong no pudo continuar
Cocu añadió que el cambio de Luuk de Jong surgió de la necesidad, pero que esperó deliberadamente mucho antes de intervenir porque varios jugadores estaban en las últimas. "Luuk me dijo que no podía seguir. Esperé deliberadamente mucho tiempo para cambiar en la prolongación, porque Andrés (Guardado ed.) también tenía molestias, pero Luuk realmente no podía continuar. Tenía calambres en ambos isquiotibiales. Tuve que sustituirle".

Diego Simeone elogia al PSV
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, como le conocemos, corrió constantemente por la línea durante el partido. No fue porque su equipo estuviera muy bien, confesó en la rueda de prensa. A continuación, felicitó al PSV por la lucha que había ofrecido a sus ojos. "El PSV me ha causado una gran impresión. Es increíblemente difícil jugar contra ellos y ellos mismos pueden jugar en varios sistemas. El equipo jugó con muchos jugadores atrás y, como resultado, sólo tuvimos una gran ocasión, por mediación de Griezmann. El 0-0 inicial también fue obviamente duro. El alivio de haber pasado es grande, surgió después del último penalti".