Presumiblemente trabajando contra los plazos - el partido no terminó hasta justo antes de medianoche, después de todo - los periódicos de la mañana abrieron el miércoles con el partido del PSV en Madrid de todos modos. Un resumen.
Orgullo y decepción
En la portada del Eindhovens Dagblad se lee 'Zooo dichtbij...' en letras de chocolate. 'Después de 210 minutos sin goles', contando el partido en casa, 'el Atlético de Madrid se decidió contra el PSV desde los once metros. Un balón tras otro se estrellaba contra la red sin problemas, hasta que de repente Narsingh golpeó el aluminio. El orgullo y la decepción compitieron'.
Consolado
'Estuvimos cerca digamos', suspiró Jetro Willems una hora después de la serie de penaltis perdida. No puedo soportar la tensión normalmente, así que no miré y seguí dándome la vuelta en la serie de penaltis', dijo el lateral a ED. 'Por supuesto que consolamos a Luciano. Una vez no entra uno. Desgraciadamente fue él'.
Rendimiento maduro del equipo
Según el Telegraaf, el PSV vendió cara su piel y cayó honrosamente. 'Los jugadores de Eindhoven pueden mirar atrás con orgullo por su actuación en la Liga de Campeones, incluida la vuelta perdida en Madrid', escribe Jeroen Kapteijns. El PSV impresionó con un rendimiento de equipo maduro y un juego de campo bien cuidado. El líder holandés mostró iniciativa y combinó con facilidad en el campo del Atlético de Madrid. Los jugadores del PSV no se dejaron impresionar en absoluto por el ambiente en el Estadio Vicente Calderón, que era grandioso con 50.000 apasionados simpatizantes de España y la armada de más de 3.000 brabanders desplazados'.
<center><blockquote class="twitter-tweet" data-long="nl"><p lang="nl" dir="ltr">El día después de la noche anterior: orgullosos del equipo y de todo el PSV. Siguió la ambición, la lucha y casi una mega sensación. Chapeau</p>— Toon Gerbrands (@ToonGerbrands) <a href="https://twitter.com/ToonGerbrands/status/710011459418365952">16 de marzo de 2016</a></blockquote><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center>
La Liga de Campeones hace mejor al PSV
En su columna, Jaap de Groot elogió enfáticamente al PSV. El campeón nacional al más alto nivel es casi un bien no holandés", dijo De Groot. En la boca del lobo, el PSV estaba a la altura del Atlético de Madrid. En cierto modo, eso atraía. No sólo han mejorado visiblemente varios jugadores, sino que, como equipo, el vigente campeón nacional es capaz de mostrar flexibilidad táctica cuando la situación lo requiere". Lea la columna completa en Blendle aquí.
Sin contracción
'Jugar dos veces 0-0 contra el Atlético de Madrid y no ceder tampoco en la prolongación; casi vale un diez con alfiler', escribe el periodista Maarten Wijffels en el Algemeen Dagblad. 'Casi, porque por supuesto no faltó la decepción tras el veredicto duro como una roca desde los once metros'. Según el propio capitán, la sustitución de Luuk de Jong no tuvo nada que ver con la inminente serie de penaltis. 'Realmente no podía hacer más. Salté en el aire y para entonces casi se me disparan los isquiotibiales', explicó De Jong.
Siete holandeses
El PSV, con siete holandeses en el once inicial, hizo tambalearse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. Sólo después de 210 minutos y 16 penaltis los españoles fueron demasiado fuertes", fue la conclusión de Willem Vissers en de Volkskrant. En un ambiente embriagador de pasión y emoción, el PSV volvió a embalsamar el alma herida del fútbol holandés".